Rich snippet de preguntas frecuentes ¡Mejora tu SEO!

Rich snippet de preguntas frecuentes

Las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google cambian constantemente y se vuelven más visuales, informativas e interactivas.

Ahora incluyen fragmentos destacados, imágenes interactivas, carruseles de video, secciones de preguntan y una variedad de los llamados rich snippet  con información adicional, como reseñas de clientes y precios.

Uno de los rich snippet más usados es el fragmento de preguntas frecuentes (FAQ), y muchos especialistas en marketing de contenido desconocen qué es o cómo funciona. 

¿Qué es un Rich Snippet o fragmento enriquecido de preguntas frecuentes (FAQ)?

Un rich snippet de preguntas frecuentes es uno de los fragmentos de búsqueda que incluye preguntas cubiertas en la página vinculada. Se puede hacer clic en cada pregunta para desplegar una respuesta tomada de la página vinculada.

rich snippet faq

¿Cómo insertar un fragmento de preguntas frecuentes en tus páginas?

Las dos propiedades necesarias para que funcione el fragmento enriquecido son:

Que haya una Pregunta y una respuesta.

Hay dos lugares para incluir el marcado de esquema de preguntas frecuentes en tu sitio:

  • Páginas de FAQ
  • Páginas con una sección de FAQ

Google proporciona una guía completa para configurar rich snippet de preguntas frecuentes que incluye ejemplos de JSON-LD y microdatos, dos de los métodos de codificación más comunes para implementar el marcado de schema.

Y al igual que con otros tipos de datos estructurados, siempre puedes consultar Schema.org para conocer los atributos correspondientes para implementar el marcado de schema de preguntas frecuentes.

Si no estás familiarizado con esta codificación, también puedes usar un generador de marcado de esquema de preguntas frecuentes como guía.

Si usas WordPress en tu página web, es aún más fácil implementar el rich snippet de FAQ, ya que por ejemplo el famosos plugin Yoast SEO configura automáticamente los datos estructurados.

Después de la implementación, puedes probar fácilmente si los datos estructurados de preguntas frecuentes para tu página se aplicaron correctamente, mediante la prueba de resultados enriquecidos de Google.

https://search.google.com/test/rich-results

Si se configura correctamente, tu página será apta para obtener resultados enriquecidos.

Otra herramienta de la que te puedes ayudar para verificar el estado de tus rich snippet es search console

¿El rich snippet de preguntas frecuentes ayuda al posicionamiento SEO?

Los rich snippet de FAQ  siguen siendo un tema de SEO debatido; mientras que algunos argumentan que aumenta el tráfico orgánico, a otros les preocupa que pueda convertirse en otra búsqueda sin clic que agote el CTR.

Esta nueva forma de optimización es una de las formas de SEO más poderosas pero menos utilizadas disponibles en la actualidad, puedes impulsar tu sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de forma sencilla.

En última instancia, no hay una respuesta correcta o incorrecta: por lo que el ensayo y error es el mejor enfoque para ver qué  funciona mejor.

¡Es el mejor momento para revisar y optimizar el marcado de datos estructurados de preguntas frecuentes!

Si todo esto de los datos estructurados te parece un lío y no te ves preparad@ para implementarlos correctamente en tus páginas, siempre puedes acudir a una agencia SEO con profesionales experimentados para revisar tu web, ya que esto solo es una mínima parte de todo lo que engloba el universo del posicionamiento orgánico y del marketing digital, tan importante hoy en día para una empresa.

.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba