Mejor tema WordPress para SEO. Elige la mejor plantilla

mejor tema wordpress seo
Antes de decidir que plantilla comprar, es importante no tener en cuenta solo el diseño, si no también varios aspectos que afectarán después al rendimiento de nuestro sitio web. Si queremos tener menos problemas a la hora de posicionar debemos elegir el mejor tema WordPress para SEO. Normalmente para elegir nuestra plantilla, el cliente o nosotros mismo nos dejamos llevar más por el diseño, si este nos parece atractivo y dejamos de lado si nuestro template elegido esta bien desarrollado o no

Como elegir el mejor tema WordPress para SEO

Lo primero de todo cuando tenemos detectado un tema que nos gusta, será irnos a www.gtmetrix.com y examinarlo allí. Para ello pega la url del tema en la herramienta. Aquí un ejemplo de la página Envato Market. Le damos a live preview y copiamos la url de la página que nos muestra en gtmetrix. plantillas-wordpress

Factores a tener en cuenta antes de comprar tu plantilla

Una vez examinado, debemos fijarnos en los resultados para ver si esta bien desarrollado, sobre todo en estos aspectos:
  • Peticiones HTTP: Esto son las conexiones externas que tu web necesita para cargar tu diseño. A mayor número de conexiones más tardará en cargar nuestra web (ya sea JavaScript, hojas de estilo etc).
  • Aplazar la carga de JS: Si nos viene en verde, mejor que mejor , trabajo que nos quitamos después.
  • Minificar HTML, CSS y JS: si están comprimidos los archivos mucho mejor.
  • Escalado de imágenes: perfecto si las imágenes ya tienen un tamaño definido por el código HTML o CSS, ayudará a cargar más rápido el sitio web y reducir el uso de recursos.
  • DOM Complexity: lo complicado que es su código fuente. Según esto el contenido costará mas o menos de renderizar y procesar.
  • Bad CSS y Bad JavaScript: expresiones que ya no se usan que están en desuso, tanto en Css como en Javascript.
  • Web Fonts: No es necesario cargar un número elevado de fuentes, bastará con tener 3 o 4.
Una vez que ya hemos comprobado que el tema cumple con estos requisitos, debemos irnos a la plantilla y fijarnos también en lo siguiente:
  • Plantillas de ejemplo: si ya cuenta con plantillas, es tiempo que nos ahorraremos en estar diseñando.
  • Con Soporte: Es importante que cuente con soporte técnico y que este conteste dudas. Fijarnos en cuando se subió el tema, si se actualiza regularmente, compatibilidades…Tampoco esta demás mirar el número de ventas, nos dará una idea de si es una buena opción elegirlo.
templates wordpress

Donde comprar el mejor tema para WordPress

Puedes encontrar los mejores templates para WordPress en muchísimos sitios web, aquí te dejo 3: Themeforest Studiopress Mythemeshop Espero que ahora tengas más claro que tema elegir a la hora de montar tu web, o la de tu cliente, para conseguir una página TOP como desea el señorito Google 😉
¡Comparte!

Un pensamiento en “Mejor tema WordPress para SEO. Elige la mejor plantilla

  1. Buenos consejos a tener en cuenta. Está claro que todos los temas se pueden optimizar más o menos, con la manía que le suelen tener a Divi por ejemplo, yo he conseguido sacarle muy buenos resultados con algunos ajustes lo he llegado a poner con A 97%,97% y 1s de carga. Pero está claro que si te coges por ejemplo los temas por defecto de WordPress, esos con nada que hagas ya van como balas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba