Formarse en Marketing Digital. Apuesta segura para tu futuro

estudir marketing digital

Cada vez son más los negocios que deciden invertir en Marketing Digital para potenciar sus ventas a través de las NTIC (nuevas tecnologías de la información y comunicación), por ello cada vez se necesitan más profesionales para cubrir los diferentes puestos que se requieren, para desarrollar las estrategias que pueden llevarse a cabo dentro del Marketing Digital.

Las marcas cada vez invierten menos en los canales tradicionales  y están apostando más por el online.  Esto implica más oportunidades laborales.

Si tienes claro que lo tuyo es el Marketing Digital,  existen multitud de opciones para poder formarse en este ámbito, tanto de forma online como presencial, con cursos, webinar, eventos y también de forma autodidacta con toda la información gratuita que podemos encontrar hoy en día en internet, pero una de las vías más contempladas es siempre la de realizar un máster en marketing digital con el que poder convertirse en un gran profesional y optar a un puesto en el mundo laboral.

Profesiones más demandadas del Marketing Digital

  • Especialista en SEO

Debe ser capaz de colocar una página web en los primeros puestos de los buscadores. Es una figura muy importante y demandada ya que con ella aumentará considerablemente el tráfico de la página y seguramente también las ventas.

  • Especialista SEM

Deberá planificar y gestionar campañas de publicidad online para promocionar de forma efectiva  los sitios web y llevar con ello a la conversión.

  • Growth Marketing Director

Es el experto en desarrollos virales del producto o servicio de la compañía usando técnicas innovadoras que lleven al usuario a la compra.

  • Social Media Manager

Será el encargado de planificar las estrategias que se deberán aplicar en las redes sociales, acordes a los objetivos de la empresa.

  • Chief experience officer

En español Director de Experiencia del Cliente, esta figura se encarga de ser el nexo de unión entre el cliente y la empresa y satisfacer todas las necesidades que este pueda tener.

  • Community Manager

Una de las profesiones más conocidas, es el encargado de gestionar la comunidad online de la marca y poner en práctica las estrategias creadas por el social media manager, apoyando en la definición de estas estrategias y objetivos.

  • Experto en Comercio Electrónico

Ya es una realidad que cada vez más las personas eligen realizar sus compras por internet, por eso este perfil profesional ha cogido mucho peso. Deberá ser un profesional que sepa implementar estrategias que incrementen las ventas de la tienda online de la marca.

  • Especialista en Inbound Marketing

Las empresas también demandan profesionales que sepan crear una estrategia de Inbound Marketing  para la captación y fidelización de los clientes  mediante contenido de valor para el usuario y se encargarán de crear al buyer persona.

  • Analista digital

De nada servirá crear todas estas estrategias de las que venimos hablando si no sabemos medir su efectividad, por ello sera vital contar con un especialista que mida y analice los resultados para poder alcanzar los objetivos de cada empresa

Los profesionales que quieran formarse en marketing digital y posteriormente dedicarse a ello, tienen como principal objetivo aumentar las ventas de la empresa.

Deberán ser capaces de crear, planificar y ejecutar unas estrategias de marketing efectivas para ello.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba