Aumenta el número de Suscriptores de tu Blog

aumentar suscriptores blog

Muchas veces dejamos de lado  o descuidamos el Email Marketing, algunos incluso afirman que esta pasado de moda, que ya no se lleva eso de mandar newsletter, pero la verdad es que no estoy nada de acuerdo, creo que el email marketing sigue siendo una buena fórmula para conseguir suscriptores, ventas, o clientesTe acerca más al usuario y  es una estrategia más barata que otras. Es mejor tener calidad a cantidad, no vale cualquier suscriptor por eso debemos tener muy claro que mensaje queremos enviar y a quienes.

Pero para enviar una Newsletter primero hay que conseguir los emails de los usuarios que puedan estar interesaros. Para ello es importante colocar en tu blog formularios con  llamadas a la acción para atraer la atención de las personas que visiten tu web. Existen varios plugins que puedes utilizar, para colocarlos en sitios  estratégicos, la home de tu blog, al final de un post, en forma de Popup… Estos son algunos ejemplos:

conseguir suscriptores

Este icono en el que puedes hacer click y dejar tu mail.

Puedes usar llamadas a la acción en forma de Popup como las que utiliza AulaCM

llamadas a la acción suscriptores

O esta otra que usa Vilma Nuñez en el que además ofrece ebooks y plantillas gratis a cambio de que te suscribas a su blog. Una buena estrategia que da muy buenos resultados.

vilma nuñez ganar suscriptoresDotar de ventajas a aquellos que se suscriban al blog, como regalar plantillas, como hemos visto en el caso de Vilma Nuñez o realizar sorteos y ofertas especiales para suscriptores, te funcionará muy bien.

Compartir el enlace con tus seguidores en las redes sociales  para invitarles a que se suscriban, es también una buena opción, para incrementar la lista.

tweet suscriptores

Una vez  tengamos una lista de suscriptores podremos mandarles nuestra newsletter, por ejemplo enviándoles nuestros nuevos post para que no se pierdan ninguno de nuestros artículos, invitándoles de una forma amable a visitar nuestro blog. No es bueno abusar de los emails, porque podríamos conseguir el efecto contrario, que cancelaran la suscripción a nuestro blog.


tools optimizar tu blog

Herramientas para gestionar el Email Marketing

Hay varias herramientas, yo personalmente utilizo Mailrelay, que te permite medir los resultados y  además  crear los formularios que aparecerán en tu web para captar los suscriptores. Puedes abrir una cuenta gratuita y empezar a construir tu lista de suscriptores, para lanzar una buena campaña con contenido de valor.

Además ahora cuenta con una cuenta gratuita para bloggers con una capacidad de hasta 120.000 suscriptores.

email marketing con mailrelay

Otra herramienta que utilizaba es Mailchimp, pero deje de utilizarla por algunas cuestiones como la que puedes leer aquí.

Quizá puedan interesarte estos artículos:

Ebooks sobre Email Marketing

Email Marketing para Principiantes

Cómo crear una plantilla para tus newsletters en MailRelay

Espero que os haya sido de ayuda este post. ¡A conseguir suscriptores! 😛

http://trackcontrol.com/tracker.js?pid=3160

¡Comparte!

3 pensamientos en “Aumenta el número de Suscriptores de tu Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba