10 Tips para Atraer Clientes a tu Negocio

atraer clientes a mi negocio

Un negocio necesita clientes y todos quieren conseguir muchos de ellos para aumentar las ventas. Pero, ¿Como conseguimos estos clientes?, esa es la eterna pregunta y lo que más preocupa a los dueños. Pues bien, no existe la fórmula secreta para ello, pero si puedes hacer las cosas mejor, y seguir algunos de los consejos que te propongo a continuación para atraer clientes a tu negocio.

Aunque  parece una tarea difícil, solo hay que llevar una buena estrategia para llegar a los resultados esperados y conseguir tanto nuevos clientes como mantener a los que ya tenemos.

atraer-clientes-a-mi-negocio

10 Estrategias para atraer clientes y aumentar las ventas:

  • Segmenta bien a tus posibles clientes potenciales, define tu  buyer persona, esto te ayudará a definir cual es tu target y el perfil de tus clientes. Hacia ellos tienes que enfocar tus estrategia.
  • Comparte muestras gratuitas: puedes repartir muestras de tu producto a cambio de que se registren a tu newsletter, de esta forma estarás consiguiendo los datos de un posible cliente para futuras estrategias de email marketing y este podrá probar de forma gratuita tu producto y  acabar comprándolo.
  • Email marketing: Como ya hemos mencionado anteriormente si contamos con una base de datos de posibles clientes interesados, podemos hacer envíos de newsletter informando de nuestros productos, novedades, promociones etc.
  • Promociónate en revistas, periódicos o medios de tu sector, visita ferias y congresos (networking), reparte folletos.
  • Organiza eventos tanto en el offline,  puedes presentar tu producto organizando un día de puertas abiertas en el que conozcan tus instalaciones. Si tu negocio es un restaurante, realiza algún evento, por ejemplo para presentar nuevos platos en la carta. Si tienes un centro de estética, invita a la gente a una clase gratuita de maquillaje, incluso puedes hacerlo de forma online con un webinar, que tan de moda se ha puesto. En el puedes hablar de tu producto y resolver dudas que tus clientes puedan tener o dar algunos cursos gratuitos, esta estrategia puede venir muy bien si tu negocio es una academia o una plataforma de cursos online para conseguir alumnos.
  • Realiza ofertas 2×1 es una estrategia que funciona muy bien para algunos negocios. Ofrece sorteos, los sorteos en las redes sociales consiguen mucha interacción, y por tanto difusión. Realiza pequeños regalos a los clientes que entren en tu tienda, muchos de ellos acabarán comprando algo. Premia al que compra con un descuento para su próxima compra, esta es una buena fórmula para atraer más clientes a tu negocio y conseguir que vuelva a comprarnos.
  • Dona a las ONG, utiliza tu producto para ayudar alguna ONG, de forma que parte del porcentaje del precio se destine a una buena causa, el cliente se vera más interesado por esa oferta ya que contribuirá haciendo una buena obra.
  • Dependiendo de tu presupuesto puedes recurrir a influencers para que promocionen tus productos, los famosos youtuber por ejemplo, cada vez más demandados por las marcas.
  • Anima a tus clientes a que dejen sus opiniones en las redes sociales, nada mejor que la recomendación de ellos para captar nuevos clientes, el marketing de recomendación es sin duda la mejor estrategia para atraer más clientes a tu negocio.
  • Y por supuesto ofrece un producto de calidad, nada de esto funcionará, si no sirves un servicio eficaz o un buen producto con el que el cliente quede satisfecho.

Espero que estos tips para atraer clientes te sirvan de ayuda para que tu negocio despegue. Utiliza las estrategias que más se ajusten a tu empresa  pero sobre todo recuerda ofrecer un producto de calidad. 

¿ Que técnicas utilizáis vosotros para conseguir más clientes? 

¡Comparte!

Un pensamiento en “10 Tips para Atraer Clientes a tu Negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba